martes, 26 de agosto de 2008



HOJA EN BLANCO

Dime qué escribo mañana?
Cuando al despertar vea en la ventana
la lluvia temprana y la soledad.

Mitad de la cama vacía, sin ti.
Y en el desayuno al mirar la agenda
no encuentre un horario que me hable de ti.

Y al pasar las horas y los compromisos,
no habrá un solo aviso, ni siquiera uno,
que acelere el tiempo y te traiga aquí.

Y en los ratos libres, no poder pensarte,
porque el pensamiento se hace miserable
al tenerte lejos, tan lejos de mi…

Y al llegar la noche y volver a casa,
sabes lo que pasa sin no estás aquí.
Duermo en el silencio, sueño en el vacío,

converso conmigo, con mi soledad,
y no hay una charla que sea sincera,
pues muero de pena, de amor si no estás.

Y tomo mi lápiz, mis hojas en blanco
y sólo el espanto quiero eternizar
del miedo que siento mi amor si no estás.

Y me paralizo, me niego a crear
porque no hay palabras, ni frases, ni versos
que hablen de tu ausencia con fidelidad.

Y muero de a poco, muy lento, despacio
sintiendo el fracaso por dos esta vez:
sin ti y sin tu amor, y vacío el papel.


4 comentarios:

Bea dijo...

niña que comes que adivinas? jajaja asi me sentia cunado mi esposo se fue tanto tiempo al exterior; lo bueno es que regreso y estamos super bien .... lo malo es que se va nuevamente y realmente duele solo pensar en la ausencia pero bueno no apresurare las tristezas y mientras tanto disfruto de estar juntos
Gracias por compartir este hermoso espacio!!!!!
Bea

Cristian dijo...

Solo una vez supe lo que era extrañar a alguien que yo amara,
Aun no se que es tener a una mujer cerca por mas de cierto tiempo,
Yo solo se que es un amigo, que acompaña y no abandona.
Alguna vez me enamore bastante de una mujer hermosa,
Cada que podía me abandonaba, y yo seguía
Escribiéndole, pensándola y amándola.
No soy un hombre de rencores, pero preferí abandonarla
Cuando apenas la obra del amor crecía entre nosotros.
Ya eso fue hace muy buen tiempo y yo no la recordaba.
Vos Yaqueline, con este escrito tuyo, me enviaste a ese
Recuerdo de la mujer que quise, de la mujer que abandone,
Me alegra mucho cuando un escrito logra por lo menos una emoción.
Para mi el recuerdo es una de las emociones mas preciadas
Y tú la trajiste.
Continúa escribiendo, que yo continuare leyendo.

Cristian.

Jacky dijo...

HOLA YAQUELINE,LA VERDAD ES QUE TUS PALABRAS CADA VEZ QUE LA LEO TOCAN MI CORAZÓN,TRAEN A MENTE RECUERDOS Y AUSENCIAS DE PERSONAS Y REENCUENTROS CON LAS MISMAS.MUY BELLAS TUS PALABRAS.BESITOS.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí...

Pasaba por aquí simplemente para darte las gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que resulta agradable ver que gente de la otra parte del mundo emplea una parte de su tiempo en leer lo que una escribe. ¡Gracias!

Por cierto, tienes un lindo blog :)

Ahora, me despido, pues yo sólo pasaba por aquí...